martes, 1 de septiembre de 2009

Mi pantalón de corderoy marrón

Solana tenía un congreso, importante y mas aun, era en Mar del Plata, lejos de su ciudad natal, convenció a su amiga que la acompañara, armo el bolso y juntas se fueron rumbo al mismo
El congreso eran un fin de semana del mes de agosto, llegaron con 5 dias de anticipación, así Paula su amiga podría conocer La Feliz.
Sol, como la llaman, disfrutaba de los días, pero siempre su cabeza estaba puesta en el congreso, claro era sobre un tema específico de la cátedra, “adultos mayores”, donde hacia poco había salido ayudante, aparte iría su jefa, que iba a notar su interés y dedicación, por lo tanto “había que hacer buena letra”
Es así que todos los días desde que se levantaba hasta que se acostaba mostraba orgullosa a su compañera el pantalón de corderoy marrón, la camperita y los zapatos que se iba a poner para el ansiado día.
Al final ese día llego, y pudo usar su tan preciada vestimenta, estaba contenta y radiante, llegaron a la facultad donde era el congreso, y antes de entrar recorrieron las instalaciones, buscaban el centro de estudiantes para dejar una invitación de las jornadas que se realizarían en Tucumán.
Cuando le indicaron el lugar pasaron por un camino de tierra donde había un solo charco de agua que se lo podía pisar sin problemas, no denotaba ningún peligro por lo tanto Solana sin imaginarse nada, piso el charco, y ahí fue!!!!! ,- como si hubiera pisado una banana- ¡cayo en el barro! ensuciándose entera, toda su ropa, su cara, su pelo rubio tenia barro, su amiga no atinaba en ayudarla ya que no podía parar de reírse y por supuesto ella tampoco, solo exclamo fuertemente “¿porque siempre me pasan estas cosas?”y quedo ahí acostada por un buen rato en el charco .…

1 comentario:

Anónimo dijo...

sí Sol... por qué siempre te pasan esas cosas??? La nube negra... la maldita nube negra que me adjudicaste a mí... pero todos sabemos que las cosas t pasan estés conmigo o sinmigo... VOS SOS LA NUBE NEGRA!!!

Pili