domingo, 26 de julio de 2009

LOS TRES CHIFLADOS (UNO PARA TODOS, TODOS PARA UNO)

Autora: Pamela "La Negra" Salazar
Quien diría que en los altos murallones de Iruya encallen estos tres personajes, solo tres; casi sin conocerse, totalmente diferentes, pero con un propósito noble, firme e inquebrantable “conga, conga y más conga”…de más está decir que con este grupete valió la pena pasar horas con los ojos abiertos, ingiriendo altas dosis de comida, sin contar los litros de cerveza negra que corrieron por esas tres gargantas resecas, seguro, como si el colectivo vibrador y la tierrita no fueran la excelente excusa.
Al momento de encallar, la gente del lugar se acercaba para intercambiar papeles por un techito, petisonas nomás…de película…aquel memorable momento en que estos tres coches bajaron del trole y cuesta arriba trepaban y trepaban.
FEJO “EL GORDO”, JAVI “EL MOCHO”, Y YO, PAME “LA NEGRA” camino al primer ¡¡¡hostel!!! ¡¡Denegado!! Pura continuación de colores y estatuillas que no gustaron a “la VOZ”, “la NEGRA, catinga” con esa risa molesta que no podía parar de reír, se unió a la fuga, mientras que “el MOCHON filósofo” por medio de la palabra intentaba dejar en claro el porque de la decisión de no entrar en aquel albergue, obvio que cubriendo la actitud de la VOZ, que despotricó y se tomo el palo.
Al fin y luego de encontrar nuestro techo decidimos salir a devorar algo, muertos de hambre. Panchos, sin saber que era el comienzo de una gran aventura…
Empezó la caminata y así, en ese mismo instante, la tormenta que nos venia siguiendo desde Tucumán por cierto, nos encontró y se soltó ¡una saaaaacha tormenta!, rayos…alto rayo que cae… pa pa pa pa pa pa pa… Iruya sin luz…. Fejo, cagado de miedo (PERDON AMIGO POR MANDARTE AL FRENTE ), insistía con voz de espanto volver a escondernos del alcance de aquellos rayos, nosotros dos, cagados de hambre buscábamos refugio en algún bar, aunque sea a oscuras, pero bar (comida) al fin…la doña cocinera responde a nuestra obvia pregunta dada la situación “no puedo cocinar a oscuras “
¡¡Traiga una negra!! Fueron nuestras palabras, pasaron varias luego de aquel pedido y se hizo la luz y tuvimos el placer de pecharnos unas milas riquísimas con un picantito que en esta anécdota no viene al caso contar (continuara), lo que si viene al caso es que las milas eran una mantequita, menos la de Fejo que al querer usar el tridente ese, casi le arranca el ojo a un blondie que estaba probando el papin… NADA NOS REIMOS NADAAAAA!!!! Luego se continuó lastrando ¡como si nunca nos hubiera pasado!
En lo mejor de la sobre mesa charlando, cagandonos de risa de “el tenedor doblado y volador” se empezo a escuchar un ruido raro, un brmmmmmmmmmm intenso, de repente nada che…bue… seguimos charlando…otra vez el ruido, nos miramos…solo los tres, todos los demás como si nada. De repente entra un lugareño y dice ¡¡¡ EL VOLCANNNNNNN!!! ¡¡¡¡EL VOLCAN!!!
Ayyyy, ¿Cómo explicar nuestras caras de espanto al imaginarnos LAVA bajando por los cerros? flasheamos lava ni dudarlo!!!!! Jejejje.
Cómico fue cuando vimos que todos iban a ver el volcán, y nosotros en bolas, pensando que carajo pasaba y porque estos locos querían ir a verlooo!!!!! La maza nos llevo hacia el lugar…nos paramos en un precipicio al de otra gran muralla Iruyeña, y juro que el brmmmmmmmm se sentía cada vez mas cerca y a punto de erupcionar, - ¡ahí viene!, ¡ahí viene!- decían todos hasta que nos enteramos que era un tremendo alud de lodo, que luego, para volvernos un poco más sabios, nos enteramos que fueron varios aludes los que taparon muchos asentamientos en la zona.
CONSEJO: Más allá de visitar ese hermoso lugar, deben informarse sobre alguna actividad volcánica en Salta, y en Iruya especialmente, sino flor de cagazo y pavura van a pasar.
Menos mal que ninguno de los tres levantó la perdiz y NADIE SE DIO CUENTA…

PD: SALVO EL INTESTINO DE FEJO QUE ENTRE EL PICANTE Y EL CAGAZO SE SENTO EN EL TRONO TODA LA NOCHE!!!

DEDICADO A MIS HIJOS JAVI Y FEJO DE SU AMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! LOS QUIERO TURRIS!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ALTOS COCHES!!!!!

negra s. dijo...

jejejejeje que bueno estuvoo!!! y no lo podemos negar y como te dije, pau pau. fuimos una mezcla de tres chiflados y tres mosqueteros jejeje

Lorena Tapia Garzón dijo...

jajaja, vaya coches, la verdad... Fejo, cuántos detalles de su vida, compay. Un beso grande a los tres chiflados!!

Anónimo dijo...

te juro que vi la foto de los chiflados y me los imagine jajajaja y a fejo con miedo aaaaaaaaaaaaaajajajajajajaj Pame te pasaste . Paula

Lorena Tapia Garzón dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja

Anónimo dijo...

Ojala q nunca les pase !!! En un momento dude en salir cagando,pero decia q igual me iba a alcanzar la lava ,despues me puse a flashear con q los lugas tenian una tablas especiales para surfiar sobre la lava xq ni se inmutaban los tasudos esos (Q DISPARATE,ja !!!).Salvo esos fenomenos climatologicos, lo demas estuvo de re chupetes ,muy linda gira artistica . Saludos de Fejin ,el moquerin.